jueves, 21 de febrero de 2013

Documental Derpiert@s


La marea verde del Almanzora proyecta el documental “despiert@s” sobre los recortes en la universidad
La proyección del documental “despiert@s” de Dani Cobarrubias sirvió ayer para que la marea verde del Almanzora debatiera de nuevo en torno a los problemas de la enseñanza, centrándose en esta ocasión en la problemática universitaria. En el Centro Cultural de Tíjola familias, alumnado y profesorado de la comarca del Almanzora asistieron a la proyección y el coloquio posterior.
Realizado en Granada durante el curso 2012 /13, Despiert@s es un documental que aborda el conflicto de los recortes en educación. A través de entrevistas a universitarios, el documental trata de explicar y entender el modo en que afectan directamente al estudiantado estos recortes, lo que supone para ellos y para sus familias. El documental adopta exclusivamente el punto de vista de los estudiantes dándoles la palabra, acercándose así a sus preocupaciones y a su lucha.
A la proyección asistió Dani Cobarrubias, director del documental, con el que profesores, padres y alumnos mantuvieron un animado coloquio en torno a la universidad, la lucha de la marea verde y en el que se realizaron continuas alusiones a la manifestación convocada por la marea ciudadana para el sábado día 23 a las 6 de la tarde en Almería.

lunes, 18 de febrero de 2013

Manifestación el próximo 23F a las 18 horas desde la Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas


 ¡Marea Ciudadana Unida contra los recortes 
y por una verdadera Democracia!
Manifiesto.-

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra las capas más desprotegidas de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país, la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, groga, amarilla, negra, azul, violeta, defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero en defensa de una verdadera Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
¡No al golpe de estado financiero! 
¡No debemos, no pagamos!
¡Por la Justicia social y ambiental!
¡Por la Transparencia y la Democracia Participativa!   
¡En defensa de unos Servicios Públicos y Universales!

¡Contra la deuda ilegítima! 
¡Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda!

PDF con la información sobre la manifestación 

jueves, 7 de febrero de 2013

IV Asamblea de representantes de centros educativos de la provincia de Almería


14 de Febrero, a las 18 horas, en el IES El Argar

Orden del día:
1. Plan de Lucha.
2. Tabla Reivindicativa.

Nota: Se utilizaran como referencia los materiales surgidos de la Reunión de Mareas Verdes de las distintas provincias andaluzas y que puedes encontrarlos en el Facebook de Marea Verde Almería.


ES MUY IMPORTANTE EL DEBATE PREVIO EN ASAMBLEAS DE CENTROS.
Convoca: Marea Verde Almería


Marea Verde Almería se ha ido conformando a través de un proceso asambleario de representantes de centro desde el curso pasado con el apoyo de las organizaciones de : profesorado y personal no docente de los centros educativos, de familias de alumnado, de estudiantes universitarios. Agrupa a las Mareas Verdes comarcales.